Cronovías (las placas)

Más de 2000 fotos de cronovías de las 366 fechas del callendario. Cada cronovía tiene su enlace a Google Maps para mostrar la ubicación exacta y en cada fecha se explica -si se ha llegado a obtener- el porqué de la conmemoración de la placa. Asimismo, también incorpora calles con nombres de meses, de días de la semana y de estaciones del año. Otra particularidad es que están todas las de Cataluña. Las bases de datos de calles de Cataluña del INE y del ICGC sirvieron de punto de partida para su consecución. Las pocas que faltan o bien no tienen placa, o son de las nuevas referidas al 1-O pendientes de fotografiar.

CRONOVÍAS

Cronovías estadístico

En este blog encontramos información cuantificada de las cronovías. Por procedencia, por fechas, por efemérides y por colaboradores. Además, de las cronovías de Cataluña, de España, de Argentina, de Francia y de Portugal se muestra un análisis más detallado de lo incorporado. (los datos del gràfico son del 18 de mayo de 2015)

CENSO CRONOVÍAS

Os hacemos llegar un artículo que apareció el pasado 2 de octubre en El País.cat donde Cristian Segura citaba el cronovies.cat como referencia. Desgraciadamente tiene razón cuando menciona que ha encontrado que los datos no estaban actualizados y es que no hay ningún organismo, ni catalán ni del estado, que pueda ofrecernos una versión al día. A fecha de hoy hemos incorporado todo lo que hemos conseguido encontrar. De hecho, una veintena más.

Hace dos años presumíamos de tener todas las cronovías de Cataluña localizadas y con la foto de la placa, si tenían. Nos basamos en los datos del INE y del ICGC. Con el continuo goteo de cronovías del 1-O se hace muy difícil saber cuando surgen de nuevas. Gracias a Cristian hemos conocido la de Sarral y aprovechamos para pedir a quien conozca una que no tengamos, a hacérnoslo saber y, si puede ser, también la foto para publicarla, como hacemos con todas las cronovías.

Artículo Cristian Segura

El sobiranisme homenatja l’1-O a la guia de carrers