La columna que Màrius Serra tiene en La Vanguardia con el nombre de RUM-RUM, el 11 de marzo pasado, la dedicó a hacer referencia a la web Cronovías. Destacaba el hecho de haber alcanzado el objetivo de documentar fotográficamente calles de todo el mundo dedicadas a todos los días del año. De toda la información que nos comenta quisiera destacar la mención que hace de la calle Siglo XX del Guinardó de Barcelona donde dice que él elaboraba, en la década de los noventa, los crucigramas de La Vanguardia. Si desea leer el artículo en catalán haga un clic aquí o en este enlace para la versión castellana.

Más de 1900 fotos de cronovías de las 366 fechas del callendario. Cada cronovía tiene su enlace a Google Maps para mostrar la ubicación exacta y en cada fecha se explica, si lo he llegado a obtener, el porqué de la conmemoración de la placa. Asimismo, también he incorporado calles con nombres de meses, de días de la semana y de estaciones del año. Otra particularidad es que están todas las de Cataluña. Las bases de datos de calles de Cataluña del INE y del ICGC me sirvieron de punto de partida para su consecución. Las pocas que faltan o bien no tienen placa, o son de las nuevas referidas al 1-O que aún no he tenido la oportunidad de fotografiar.

CRONOVÍAS

En este blog encontramos información cuantificada de las cronovías. Por procedencia, por fechas, por efemérides y por colaboradores. Además, de las cronovías de Cataluña, de España, de Argentina, de Francia y de Portugal se muestra un análisis más detallado de lo incorporado. (los datos del gràfico son del 18 de mayo de 2015)

CENSO CRONOVÍAS