Cuesta encontrar lugares donde se haya dedicado el nombre de los días de la semana en su callejero. Riudecanyes un pequeño pueblo del Baix Camp en Catalunya, de poco más de 1000 habitantes, es uno de ellos. Curiosamente, los tienen todos, de lunes a domingo, pero se dejaron el jueves.

El nombre de la calle estaba vinculado a las fiestas del Corpus. Cada barrio hacía su fiesta un día de la semana. El día que le tocaba por nombre. El jueves, sin embargo, era fiesta para todos ya que era el día del Corpus y es por este motivo que no se dedicó un nombre para este día.

Esta historia mereció un reportaje del Canal Reus TV dedicado exclusivamente a la explicación del hecho pero desapareció el enlace y nadie nos ha podido dar referencias del documental.

El 19 de diciembre de 2018, TV3 en el programa el Foraster dedicado a Riudecanyes, destacaron la curiosidad de ser la única población de Catalunya que ha destinado una calle a cada día de la semana aunque le falte el jueves. Riudarenes, la Canonja, Llavorsí, Cervià de les Garrigues y l'Albi poseen una calle dedicada al domingo pero no conocemos ninguna otra población catalana que lo dedique a otros días de la semana.

El vídeo del programa el Foraster trata la cuestión desde el minuto 01' 30" hasta, aproximadamente, el minuto 06' 00".