Hoy hemos alcanzado el segundo gran reto del Cronovías. Hemos conseguido incorporar todas las cronovías de Cataluña en base a los datos del INE de 2010. En nuestro país hemos localizado 418 de las que 29 no tienen placa; las otras 389 las podemos contemplar en nuestro web.
Estamos hablando de fechas enteras y entendemos por enteras las que incorporan día y mes con independencia de si indican o no el año. Actualmente las bases de datos del INE se han actualizado y las últimas son de julio de 2014. Es posible, pues, que haya alguna o algunas más ya que su creación es dinámica. Podría ser que alguna cronovía haya cambiado de nombre o que alguna o algunas de las 29 calles o plazas que no tienen placa, la pusieran. Pero aparte de posibles variaciones, el objetivo trazado se ha conseguido. De todas formas, estaremos atentos a las posibles modificaciones para mantener la web al día.

De las 418 cronovías existentes, 254 se refieren al Once de septiembre. Siguen en importancia el Primero de Mayo (44), el Dos de Mayo (32), el 8 de marzo (19) y el resto se distribuyen entre 50 fechas de las que 39 son singulares, es decir, que sólo las tiene una población.
Barcelona, Terrassa y Viladecans encabezan una hipotética clasificación con 6 cronovías, cada una.
De las 418 cronovías catalanas, 208 se concentran en las comarcas de Barcelona lideradas, en un triple empate a 34, por el Baix Llobregat, Vallès Oriental y el Vallès Occidental.
Del resto de provincias catalanas, Tarragona aporta 75, Girona 71 y Lleida 64.

Todos estos datos se pueden consultar en los múltiples informes de esta web Cronovías donde también podemos ver una foto de todas las placas.