Cuando hablamos de coleccionismo entendemos la reunión física de objetos de una familia, tipo o grupo determinados. Normalmente lo asociamos a cosas que podemos palpar. En la era digital esto ya empieza a cambiar y las colecciones digitales o virtuales ya arrancan su vuelo. Cronovías es un ejemplo de ello, somos pioneros, es abierto, es universal y es gratis, pero queremos hacer eco de una empresa catalana que tiene previsto iniciar la comercialización de unos cromos virtuales, a través de Internet, este otoño. Es la empresa Totfan.

Cuando entramos en webs de coleccionistas el mundo digital aún está ausente pero vamos haciendo hueco y así la página Entre Coleccionistas publica un artículo haciendo referencia a Cronovías como una forma original de colección.

Decía uno de los directivos de esta empresa en una entrevista al diario Expansión que de la misma forma que la música o los libros, los cromos le ha llegado la hora de pasarse al digital y remachaba que las barreras entre lo físico y lo digital están desapareciendo y que un niño no le da más importancia al objeto físico.
Todo es opinable.


P.S. A fecha de hoy, abril del 2015, las webs de Totfan y Entre Coleccionistas están desactivadas. La entrevista referida anteriormente también ha perdido el enlace.