Cuesta encontrar lugares donde se haya dedicado el nombre de los días de la semana en su callejero. Riudecanyes un pequeño pueblo del Baix Camp en Catalunya, de poco más de 1000 habitantes, es uno de ellos. Curiosamente, los tienen todos, de lunes a domingo, pero se dejaron el jueves.

El nombre de la calle estaba vinculado a las fiestas del Corpus. Cada barrio hacía su fiesta un día de la semana. El día que le tocaba por nombre. El jueves, sin embargo, era fiesta para todos ya que era el día del Corpus y es por este motivo que no se dedicó un nombre para este día.

Esta historia mereció un reportaje del Canal Reus TV del que se perdió el enlace y ahora, no se puede encontrar. El próximo jueves 19 de diciembre de 2018, TV3 en el programa el Foraster dedicado a Riudecanyes, harán referencia.

 

 

Más de 2000 fotos de cronovías de las 366 fechas del callendario. Cada cronovía tiene su enlace a Google Maps para mostrar la ubicación exacta y en cada fecha se explica, si lo he llegado a obtener, el porqué de la conmemoración de la placa. Asimismo, también he incorporado calles con nombres de meses, de días de la semana y de estaciones del año. Otra particularidad es que están todas las de Cataluña. Las bases de datos de calles de Cataluña del INE y del ICGC me sirvieron de punto de partida para su consecución. Las pocas que faltan o bien no tienen placa, o son de las nuevas referidas al 1-O que aún no he tenido la oportunidad de fotografiar.

CRONOVÍAS

En este blog encontramos información cuantificada de las cronovías. Por procedencia, por fechas, por efemérides y por colaboradores. Además, de las cronovías de Cataluña, de España, de Argentina, de Francia y de Portugal se muestra un análisis más detallado de lo incorporado. (los datos del gràfico son del 18 de mayo de 2015)

CENSO CRONOVÍAS