Una de las novedades en la web es la aceptación de fotos de placas que se refieran a un nombre de mes o de día de la semana. De momento hemos incorporado los días de la semana de Riudecanyes aportados por Oriol de Reus - y algunas calles con nombre de mes de Barcelona. En el callendario, si hacéis un clic sobre los días de la semana o sobre los meses en color intenso podréis ver las fotos de las placas.

El otro cambio destacado es que una vez situados en las fotos de un día podemos ir directamente al día siguiente sin necesidad de tener que pasar por el callendario nuevamente ya que se han introducido unos enlaces con los textos anterior y siguiente para desplazarse. No se considerarán válidas las placas que hagan referencia a nombres de personas tales como Domingo o Julio o con los apellidos Abril o Mayo. También se apreciarán cambios en la portada, de donde se ha segregado la editorial, y en el blog.

Más de 1900 fotos de cronovías de las 366 fechas del callendario. Cada cronovía tiene su enlace a Google Maps para mostrar la ubicación exacta y en cada fecha se explica, si lo he llegado a obtener, el porqué de la conmemoración de la placa. Asimismo, también he incorporado calles con nombres de meses, de días de la semana y de estaciones del año. Otra particularidad es que están todas las de Cataluña. Las bases de datos de calles de Cataluña del INE y del ICGC me sirvieron de punto de partida para su consecución. Las pocas que faltan o bien no tienen placa, o son de las nuevas referidas al 1-O que aún no he tenido la oportunidad de fotografiar.

CRONOVÍAS

En este blog encontramos información cuantificada de las cronovías. Por procedencia, por fechas, por efemérides y por colaboradores. Además, de las cronovías de Cataluña, de España, de Argentina, de Francia y de Portugal se muestra un análisis más detallado de lo incorporado. (los datos del gràfico son del 18 de mayo de 2015)

CENSO CRONOVÍAS