El Gobierno de la Generalitat ha convocado el referéndum de autodeterminación vinculante para el día 1 de octubre. Fecha capital, en este camino que ya hace unos años hemos puesto en marcha una gran parte de los ciudadanos de Cataluña para la consecución de la independencia de España. Vilagrasseta, entidad de población de Montoliu de Segarra, ha querido ser la primera en honrar esta fecha que está llamada a ser histórica. Referèndum organizado por el Gobierno catalán, como mandato resultante de las elecciones del 27 de septiembre de 2015 en las que los partidarios del referéndum obtuvieron mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña. Sin embargo, el Gobierno español se opone y lo hace con malas artes y amenazas, recorriendo todas las leyes que el Parlamento elabora y utilizando el Tribunal Constitucional -con jueces elegidos por el Gobierno del Estado y, por tanto, de su cuerda- para frenar todos los movimientos para llevarlo a cabo. Porque creemos en la democracia pensamos que hay que hacerlo y que lo haremos.


Foto cedida por el Ayuntamiento de Montoliu de Segarra

Más de 1900 fotos de cronovías de las 366 fechas del callendario. Cada cronovía tiene su enlace a Google Maps para mostrar la ubicación exacta y en cada fecha se explica, si lo he llegado a obtener, el porqué de la conmemoración de la placa. Asimismo, también he incorporado calles con nombres de meses, de días de la semana y de estaciones del año. Otra particularidad es que están todas las de Cataluña. Las bases de datos de calles de Cataluña del INE y del ICGC me sirvieron de punto de partida para su consecución. Las pocas que faltan o bien no tienen placa, o son de las nuevas referidas al 1-O que aún no he tenido la oportunidad de fotografiar.

CRONOVÍAS

En este blog encontramos información cuantificada de las cronovías. Por procedencia, por fechas, por efemérides y por colaboradores. Además, de las cronovías de Cataluña, de España, de Argentina, de Francia y de Portugal se muestra un análisis más detallado de lo incorporado. (los datos del gràfico son del 18 de mayo de 2015)

CENSO CRONOVÍAS