El Gobierno de la Generalitat ha convocado el referéndum de autodeterminación vinculante para el día 1 de octubre. Fecha capital, en este camino que ya hace unos años hemos puesto en marcha una gran parte de los ciudadanos de Cataluña para la consecución de la independencia de España. Vilagrasseta, entidad de población de Montoliu de Segarra, ha querido ser la primera en honrar esta fecha que está llamada a ser histórica. Referèndum organizado por el Gobierno catalán, como mandato resultante de las elecciones del 27 de septiembre de 2015 en las que los partidarios del referéndum obtuvieron mayoría absoluta en el Parlamento de Cataluña. Sin embargo, el Gobierno español se opone y lo hace con malas artes y amenazas, recorriendo todas las leyes que el Parlamento elabora y utilizando el Tribunal Constitucional -con jueces elegidos por el Gobierno del Estado y, por tanto, de su cuerda- para frenar todos los movimientos para llevarlo a cabo. Porque creemos en la democracia pensamos que hay que hacerlo y que lo haremos.


Foto cedida por el Ayuntamiento de Montoliu de Segarra

Web Cronovías

Un calendario hecho con fotos de placas de calle que llevan nombre de fecha. Es una colección abierta a quien quiera participar y, al mismo tiempo, puede disfrutar de ella. Todos los días del año tienen un mínimo de una foto.

El "carrendari"

Análisis Cronovías

Aquí se pueden consultar todos los datos relativos a la cantidad de cronovías distribuídas por países, ciudades, fechas, efemérides, colaboradores, ...

Datos estadísticos